30 septiembre, 2010 - CASO RAMONCITO

El Tribunal exhibió pruebas

La Cámara en lo Criminal de Mercedes exhibió al imputado Cesar Carlos Alberto Beguiristain documental probatorio, para su reconocimiento.







En la jornada del miércoles, la Cámara en lo Criminal de Mercedes exhibió a Cesar Carlos Alberto Beguiristain el contenido de nueve cajas con el fin de que el acusado reconociera las parte de las pruebas que constan en la causa: cuadros, fotos, íconos y dos cráneos humanos, además de armas blancas como cuchillos, y machetes.

 

Beguiristain declaró y sostuvo que sus testimonios fueron obtenidos de forma ilegal, mediante apremios por parte de quien fuera el juez del caso, y por un oficial de policía. Luego, el Tribunal ordenó –a pedido de la Fiscalía y la querella- se leyeran las anteriores declaraciones del acusado.

 

Durante el debate que se lleva adelante por la muerte de Ramón Ignacio González, se produjeron dos incidentes. Por la mañana, en otro punto de la ciudad, un individuo se roció con combustible reclamando la presencia del doctor Pedro Caram, defensor del acusado Fermín Reinaldo Sánchez.

 

Por la tarde, el circuito cerrado de sonido de la sala fue interrumpido por una voz femenina que profería términos religiosos. A instancias del Tribunal la Policía inició una investigación paralela.

 

Los doctores Raúl Juan Carlos Guerín, Raúl Adolfo Silvero  y Juan Manuel Iglesias dictaron un cuarto intermedio hasta el día lunes, fecha en que comenzarán a prestar testimonio los 154 testigos de la causa.