7 marzo, 2023 - CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Eliminan más de 50.000 expedientes

La Dirección General de Archivo concretó la primera eliminación del año, oportunidad en la que se eliminaron más de 50.000 expedientes sólo de Capital. Se obtuvieron 12 toneladas de papel que serán reciclados.

La doctora  Myriam Luz del Valle Garzón de Cruz, a cargo de la Dirección General de Archivo, informó que se realizó días atrás la primera eliminación del año. El pasado 2 de marzo se eliminaron más de 50.000 expedientes exclusivamente de Capital, y se obtuvieron 12 toneladas de papel.

La Empresa Los Quebrachales S.R.L, que se ocupa de la destrucción de los mismos, depositó en cuenta del Poder Judicial la suma de $241,200 en compensación por el material entregado.

La mitad de expedientes correspondió a la despapelización del Juzgado de Instrucción N° 2, que tuvo lugar durante la feria y el mes de febrero. De ese modo, se cumple el Proyecto encarado por esa dependencia que fuera aprobado en el Acdo. 37/2021, con el objetivo obtener espacio para la recepción de todas las causas penales, ante la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en la Provincia.

La doctora Garzón destacó el empeño puesto por el personal del Archivo en la tarea para el cumplimiento de ese fin y la colaboración del equipo de intendencia para cargar el inmensurable material de cada eliminación.