El titular del Ministerio Público, doctor César Sotelo, y los Fiscales de Instrucción se reunieron con integrantes de cámaras empresarias, quienes expusieron su preocupación por los constantes delitos contra la propiedad que se cometen.
Además de la inseguridad, los miembros de
El encuentro, impulsado por el sector empresario, tuvo lugar en el noveno piso del edificio de Tribunales.
También reclamaron la falta de insumos de las Fuerzas de Seguridad y la ausencia de nexos entre el poder político y el policial, que permitan analizar alternativas para paliar esta situación. Por último, indicaron como un grave problema el traslado de jurisdicción de los comisarios una vez que se ha entablado una satisfactoria relación de comunicación y trabajo entre éste y el fiscal en la etapa de la investigación preliminar.
El Fiscal General Sotelo manifestó que comprendía el planteo de los empresarios, y expresó que la solución a estas dificultades pasa por la concreción de en un conjunto de leyes –en la actualidad postergadas-. En ese sentido, se mencionó
Fiscales y empresarios acordaron un nuevo encuentro, en el que avanzarían sobre propuestas específicas a ser elevadas luego al Poder Ejecutivo.