13 diciembre, 2013 - STJ

Encuentro con el Colegio de Criminalística y Criminología

El presidente del STJ recibió este mediodía a integrantes del Colegio de Criminalística y Criminología y ratificaron voluntad de trabajo en conjunto.

El doctor Guillermo Horacio Semhan, titular de la Corte Provincial, recibió hoy al mediodía a los integrantes del Colegio de Criminalística y Criminología, entre los que se encontraban los licenciados Cynthia Fleitas y Leandro Massaro. Este último, a cargo del área de Relaciones Institucionales, explicó que se trató de una reunión de carácter protocolar necesaria para la institución, debido a que dos semanas atrás se regularizaron sus autoridades.

“De ese modo se dio cumplimiento a una normativa que tiene dos años y en la que veníamos trabajando para lograr la reglamentación. La misma fue aprobada a mediados de este año”

El encuentro con el doctor Semhan sirvó plantear los temas que generan preocupación al Colegio: la depuración de las listas de profesionales, ya que hay personas que no ejercen más y continúan en las nóminas, con lo cual se producen retrasos en la designación de peritos; y la matriculación, que hasta el momento sólo tiene una fecha en el año, y eso enlentece el ejercicio de la profesión.

Los integrantes del Colegio se mostraron satisfechos con los resultados del encuentro y ratificaron al doctor Semhan su voluntad de continuar trabajando en conjunto.