Ayer, los jueces de Instrucción y Correccional y Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de Santa Rosa, doctores Ramón Alberto Ríos y Jésica Magalí Gómez, respectivamente llevaron los equipos a tres escuelas de la zona y una Asociación de Bomberos Voluntarios.
Los magistrados, en representación al Superior Tribunal de Justicia, entregaron a directivos de tres escuelas y una Asociación de Bomberos Voluntarios equipos informáticos en el marco del Plan de Recambio Tecnológico que viene llevando adelante el Superior Tribunal de Justicia y de cara a la implementación del nuevo Código Procesal Penal que se realizará en la 1° Circunscripción el año que viene.
Los destinatarios fueron la Escuela N°211 de Tabay (Concepción), la Escuela N°799 “María Angélica Abo de Borjas” de Tabay (Concepción) y la Escuela N° 72 “María Elena Araujo de Bermudez” de Tatacuá.
En Mburucuyá la institución beneficiaria fue la Asociación de Bomberos Voluntarios, y además de los jueces de Santa Rosa, participó del acto de entrega el doctor Sergio Juniors Shwoihort, juez de Paz de esa localidad.
Plan de recambio tecnológico
La entrega de los equipos se produce en el marco del Plan de Recambio Tecnológico, dispuesto por Acuerdo N° 17/18, por el cual la Corte Provincial cede a entes públicos estatales y no estatales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o entidades privadas con fines sociales equipos informáticos dados de baja.
El equipamiento donado es solicitado al Superior Tribunal de Justicia, que en función de sus posibilidades, va distribuyendo las computadoras entre los solicitantes de toda la provincia. Antes de la entrega, los mismos son puestos a punto.
Entrevistas para conformar OFIJUS
De cara a la implementación del nuevo Código Procesal Penal aprobado en el 2019 que se efectivizará el año que viene en la 1° Circunscripción Judicial, personal de la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial tomó entrevistas en Santa Rosa, Saladas y Bella Vista a Secretarios y personal de los Juzgados de Instrucción de esas localidades.