El ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Gilberto Panseri, entregó el viernes computadoras a 3 escuelas de Bella Vista, 1 de San Luis del Palmar y a la biblioteca popular de ese lugar. Los bienes fueron dados de baja por la adquisición de nuevos equipos en el marco de la modernización que se está llevando adelante.
El ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Gilberto Panseri se trasladó el viernes hasta las localidades de Bella Vista y San Luis del Palmar para entregar equipos tecnológicos dados de baja por el Poder Judicial en el marco del programa de modernización informática.
Las instituciones beneficiarias en esta ocasión fueron en Bella Vista la Escuela Normal, cuya rectora, profesora Teresa Fernández recibió de la mano del integrante de la Corte Provincial 5 equipos completos, es decir CPU, monitor, teclado y mouse que podrán ser utilizados por los educandos para mejorar la calidad de sus estudios.
También recibieron la misma cantidad de equipos la Escuela N° 984, cuya directora es la señora Nancy Saladino y el Colegio Nuestra Señora de Itatí, dirigido por la hermana Dominga Barrios.
En San Luis del Palmar
El doctor Panseri también hizo entrega de equipos a distintas instituciones de San Luis del Palmar. Entre las beneficiarias estuvieron la Escuela Normal Martín Miguel de Güemes que recibió cinco equipos, al igual que la escuela N° 737 “Dr. Alfredo Lanari”.
Por su parte la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” fue la destinataria de tres equipos.
También se donaron equipos al Instituto Bíblico Filadelfia de la ciudad de Corrientes y al Instituto Nuestra Señora del Carmen (I-22) de Bella Vista. Entrega aprobada por Acuerdo 21/2019, punto 1°.
Plan de recambio tecnológico
Por Acuerdo N° 17/18, punto 16°, el Superior Tribunal de Justicia dispuso invitar a los entes públicos estatales y no estatales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o entidades privadas con fines sociales, a solicitar la donación de los equipos informáticos dados de baja del parque informáticos del Poder Judicial, en el marco del Proyecto de Recambio Tecnológico.
En este marco, previa aprobación por Acuerdo se lleva adelante la entrega de estos equipos que no se dejaron de utilizar en las oficinas del Poder Judicial.