El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Horacio Guillermo Semhan, dispuso por Resolución N° 325/14 que la Secretaría Administrativa y las Secretarías Jurisdiccionales N° 1, 2 y 3 remitan con carácter obligatorio a la Dirección de Ceremonial, Prensa y Relaciones Institucionales –en formato digital- las sentencias y resoluciones dictadas por la Corte Provincial.
La disposición da cumplimiento a la transparencia de los actos de gobierno y la gestión, además de posibilitar a los ciudadanos el derecho de acceso a la información del Estado a fin de ejercer control sobre las autoridades.
La aplicación de la Resolución N° 325 se suma así al deber de las Cámaras y Juzgados de la provincia de remitir para difusión la información que consideren de interés general (Acuerdo N° 6/13).
Para dar cumplimiento a lo resuelto por el titular de la Corte, la Dirección de Prensa recuerda que posee dos direcciones electrónicas oficiales y que los envíos deben hacerse a ambas cuentas: stjprensa@juscorrientes.gov.ar y stjprensa@gmail.com