La titular del juzgado de Concursos y Quiebras, doctora Marina Alejandra Antúnez, homologó el acuerdo preventivo de la sociedad ERSA URBANO S.A. con sus acreedores de Corrientes y el resto del país.
A pesar del particular contexto socioeconómico agravado por la pandemia Covid-19, del año 2020 y del 2021 la firma ERSA URBANO S.A pudo sanear su pasivo mediante este remedio preventivo y evitó la quiebra de la empresa.
Así lo informó la doctora Marina Alejandra Antúnez, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº9, con competencia en Concursos y Quiebras, mediante resolución dictada ayer 24 de febrero.
Esto se dio porque luego de algunas prórrogas de plazos concedidas en el período de exclusividad en este concurso preventivo, la empresa logró conseguir las mayorías necesarias de personas y de capital, que se hallaban en Corrientes y en otros lugares del país, obteniendo así el Acuerdo de sus acreedores.
La causa
El 11 de febrero de 2019 la sociedad ERSA URBANO S.A., se presentó en concurso preventivo.
Es una sociedad que se dedica principalmente al transporte público de pasajeros de corta y larga distancia, brindando su servicio en Corrientes y en otras provincias como Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, entre otras provincias.
Por Resolución N°3 del 22 de febrero de 2019 el tribunal dispuso la Apertura del Concurso. Concurrieron 228 acreedores al proceso de verificación de créditos (tempestiva y tardía).
Mediante el beneficio del pronto pago de créditos laborales, 322 trabajadores se hallan percibiendo en forma prorrateada sus acreencias.
En octubre de 2019 la deudora ofreció propuestas a los acreedores quirografarios y a acreedores laborales.
A pesar del particular contexto socioeconómico agravado por la pandemia Covid-19, la sociedad ERSA URBANO S.A. logró conseguir las mayorías necesarias de personas y de capital, que se hallaban en Corrientes y en distintos lugares del país, obteniendo así el Acuerdo de sus acreedores