El ministro de Gobierno y Justicia, doctor Walter Insaurralde, y su equipo técnico ofrecieron datos sobre programas a mediano y largo plazo que el Gobierno lleva adelante durante la audiencia pública convocada por el STJ para analizar la emergencia carcelaria provincial. Admitieron que las acciones eran pocas, y lo adjudicaron a problemas de índole económica.
El doctor Insaurralde; la subsecretaria de Obras Públicas, arquitecta María Elena Villarroel; el Jefe del Servicio Penitenciario, comisario Miguel Angel Domínguez; el comisario Piñeyro en representación de
Esa invitación se produjo tras varias intimaciones en las que
En ese sentido, la subsecretaria de Obras Públicas al ser consultada por los ministros, admitió que las mejoras allí expuestas “parecían pocas y lo eran”.
Los funcionarios se refirieron a contratos destinados al mejoramiento del tendido de la instalación eléctrica en
Durante la audiencia pública, se dio entrada a un documento elaborado por
De las exposiciones vertidas por los funcionarios no surgió que existieran planes que, en lo inmediato, den solución a la emergencia que en materia carcelaria afronta la provincia, por lo que, el Superior Tribunal de Justicia evaluará y oportunamente resolverá lo que corresponda conforme a lo actuado en el expediente administrativo y en la audiencia pública.
A esta instancia, inédita en Corrientes fue presidida por el doctor Eduardo Farizano, titular del STJ; los ministros doctores Carlos Rubín, Guillermo Horacio Semhan y Fernando Niz; el Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo; y el Fiscal Adjunto, doctor Jorge Semhan. A la misma asistieron como invitados las jueces de Menores N° 1 y 2; y la juez de Ejecución de Condena, e integrantes de