15 diciembre, 2015 - CHARLAS EXPLICATIVAS

Facilitadores Judiciales en Santa Lucia

El juzgado de Paz de Santa Lucía viene desarrollando numerosas actividades para explicar los alcances del Programa de Facilitadores Judiciales.

Desde la asunción del nuevo titular de la dependencia, doctor Daniel Azcona, se desarrollaron diferentes actividades con los facilitadores para explicar los alcances de Programa de Facilitadores y la función de éstos.

Concretamente, en los municipios de Yatayti Calle y Cruz de los Milagros se realizaron encuentros sobre el Programa. En el caso de Yatayti Calle se eligió una facilitadora y en el segundo municipio, dos.

También se ofreció -a cargo del doctor Azcona- una charla completa sobre Violencia Familiar y Menores, y el rol del juzgado en el marco del acuerdo 21/14 Anexo y demás normativas vigentes. 

En las reuniones se contó con importante número de asistentes, como de los respectivos Intendentes, Comisarios, autoridades Municipales, como de legisladores provinciales oriundos de la zona.

Además se concretaron encuentros en Gobernador Martínez y Lavalle; y a través de las programas radiales se difundió el programa y sus alcances.

En esta nota

Justicia de Paz
Le puede interesar
6 febrero, 2023
ACCESO A JUSTICIA

Berón de Astrada: Capacitaron a Facilitadores Judiciales en Derechos Humanos

El Juez de Paz de Berón de Astrada, doctor Osvaldo Ledesma, capacitó a los Facilitadoras Judiciales  de la localidad en Protección de Personas Adultas Mayores. Los Facilitadores Judiciales son auxiliares de la Justicia que trabajan en la promoción de derechos en comunidades pequeñas.

6 mayo, 2022
SANTA LUCÍA

Ordenan al municipio la construcción de rampas de acceso y contrapiso en la casa donde vive un joven con invalidez en alto grado de vulnerabilidad

El doctor Daniel Azcona, titular del Juzgado Civil y Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y Paz ordenó al municipio de esa localidad que construya rampas de acceso y contrapiso alrededor de la casa donde vive un joven con una enfermedad irreversible en la columna que no le permite moverse y vive con tres hermanas, dos de ellas, menores de edad.

18 abril, 2022
ARTICULACION DE TAREAS CONJUNTAS

Comisión de Trabajo de la Justicia de Paz del Colegio de Magistrados presentó sus líneas de acción

El Ministro doctor Augusto Fernando Niz presidió un encuentro en el que se puso a consideración las líneas de acción que llevará adelante la Comisión de Trabajo de la Justicia de Paz del Colegio de Magistrados. De la reunión participaron el Juez de Paz doctor Eduardo Aníbal Modenutti y la titular de la entidad que nuclea a jueces, doctora Luz Masferrer.