La titular de la dependencia, doctora Margarita López Rivadeneira, informó que ante la pandemia originada en el COVID-19, se facilitó el contacto diario vía celular de los detenidos en la Alcaidía de Mercedes con sus familias.
En la Alcaidía de Mercedes se hallan alojados 27 internos, quienes –por las disposiciones establecidas en el marco de la situación de emergencia sanitaria declarada por el COVI-19- se han visto privados de recibir visitas.
La doctora Margarita López Rivadeneira, a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de esa localidad, informó que en forma peródica se traslada al lugar para interiorizarse de las inquietudes de los detenidos y se coordina con el personal policial el uso de teléfono celular para comunicarse con sus familias.
La medida, de sencilla implementación en esa Unidad, permite paliar los inconvenientes que genera la falta de contacto entre los internos y sus grupos familiares.
Inscripciones, procesos de diagnóstico de capacidades parentales adoptivas, NNyA en situación de adoptabilidad y acciones en el proceso de vinculación en el contexto de pandemia por COVID-19 fueron los temas abordados.
El Superior Tribunal de Justicia recordó que sigue vigente el Fondo Solidario creado por Acuerdo Extraordinario Nº7/20. Los aportes recibidos se destinarán a la compra de insumos para organismos e instituciones públicas de sanidad.
Desde el martes 28, fecha en que el STJ dispuso el servicio de justicia de atención extraordinaria administrada por la crisis sanitaria, ya se encuentran en funciones 1134 integrantes del Poder Judicial. Esa cifra incluye magistrados, funcionarios, técnicos y personal de maestranza.