Tras la lectura del requerimiento de la Fiscalía y de la querella, el imputado Wenderson de Souza, hizo uso de su derecho a declarar. El Tribunal Oral Penal N°1 fijó una nueva fecha de audiencia para el 17 de marzo, oportunidad en que se citarán a 4 testigos.
Este viernes comenzó en el Tribunal Oral Penal N°1 (hoy Tribunal de Juicio) la audiencia que se sigue a Wenderson de Souza por el abuso sexual y femicidio de Irina López, hecho que ocurrió el 2 de enero de 2018 en la capital correntina.
La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima, que se habría desangrado como resultado del abuso; y se tramita bajo en anterior Código Procesal Penal.
En este juicio la presidencia está ejercida por el doctor Juan Carlos Guerin, y lo acompañan las doctoras Carmen Figueredo y Teresita Godoy Prats. La defensa está en manos del doctor Sebastián Pardo y la querella, a cargo del doctor Salvador Pischedda. La Fiscal requirente es la doctora Sonia Meza.
La segunda audiencia será el 17 de marzo, donde deberán declara 4 de los 18 testigos previstos.