9 febrero, 2011 - CAPITAL

Fijan competencia territorial del primer Juzgado de Paz Barrial

La Corte Provincial determinó que la competencia del Juzgado de Paz Barrial N° 1 estará determinada por los barrios Ayuda Mutua y Santa Teresita de la capital correntina. No hay fecha aún de inicio de actividades.




Los Ministros del Superior Tribunal de Justicia establecieron dos barrios populosos de esta ciudad como competencia del primer Juzgado de Paz Barrial. Se trata de Ayuda Mutua y Santa Teresita, zonas que concentran grandes porciones de la población y que se encuentran alejados de la zona céntrica.

 

Esta dependencia permitirá alcanzar uno de los objetivos planteados por la Corte Provincial, que es el de fortalecer el acceso a la justicia en las áreas comunales y brindar a la sociedad un mejor servicio de justicia, concretamente en conflictos que se suscitan en la relaciones vecinales. Atendiendo a cuestiones de menor cuantía que los de primera instancia, los Juzgados de Paz Barriales permitirían descongestionar parcialmente el trabajo que pesa sobre ésos.

 

Este Juzgado será construido en la calle José R. Vidal N° 2080 (continuación de Chacabuco), propiedad perteneciente al Poder Judicial. La obra ya fue licitada y adjudicada, esperándose que la Municipalidad de Corrientes habilite el inicio de la edificación. En tanto, el Consejo de la Magistratura comenzará el proceso de selección del magistrado.