La Dirección de Arquitectura del Poder Judicial finalizó días atrás los trabajos para la instalación de una Cámara Gessell en el edificio de calle Dr. T.L. Pozzi Nº 682, de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
La nueva Defensoría de Menores de la ciudad cabecera de la Tercera Circunscripción Capital cuenta con dos locales, una Sala de Entrevistas y una Sala de Reconocimientos, proyectados para uso como Cámara Gesell. En ellos se incorporaron equipamientos específicos de audio y video que permiten filmar y grabar las entrevistas que allí se realizan.
La Sala de Entrevistas está ambientada con colores cálidos e iluminación natural, y ha sido provista de juguetes para que resulte “amable” al menor. Entre esos juguetes, sobre las repisas, se han instalado cuatro cámaras para poder filmar, mientras que el micrófono fue suspendido del cielo raso –también adentro de un juguete-.
Desde la Sala de Reconocimientos se pueden observar las imágenes filmadas a través del monitor de la computadora y como así también escuchar la entrevista captada por el micrófono del espacio contiguo. Quienes se encuentran en esta sala están en condiciones de comunicarse con el psicólogo que lleva adelante la entrevista mediante un auricular tipo “chicharra” que el profesional tiene colocado en el oído para escuchar sugerencias de preguntas que el Juez necesita efectuar al menor interrogado.
Esta Cámara Gesell, ejecutada por la empresa de la arquitecta Arq. Nancy Silva de Vila, se suma a la ya instalada en la Capital de la provincia, en consonancia con los actuales lineamientos de resguardo constitucional del menor.