19 marzo, 2013 - JURADO DE ENJUICIAMIENTO

Finalizan los testimonios y se esperan alegatos

Este mediodía terminaron de declarar los testigos en el juicio político que se le sigue al doctor Ramón Francisco Ramírez. Para el miércoles se esperan los alegatos.

Este martes finalizó la ronda de testimoniales, sumando ocho las personas que se presentaron a declarar en el transcurso de la mañana de hoy: Rocío López, Maricel López, Sabastian Ramos Cubilla, Antonio Cubillas, Marcelo Correa, Noemi Romero, Sonia Elizabeth Barrios y Eduardo Federico Lugo.

Barrios era la oficial a cargo de la comisaría en la noche del 21 de junio del 2012, cuando el juez Ramírez solicitó un efectivo para que lo acompañara. No dio explicaciones de los motivos y se lo notaba en estado de ebriedad según refirió la mujer. “Se lo notaba cariñoso y muy amigable” expresó. Sostuvo que el efectivo policial lo acompañó sin autorización y que lo informó a sus superiores. Relató que dos semanas después sucedió algo similar pero ella no estaba a cargo de la dependencia.

Declaró por último Federico Lugo, un mecánico de 19 años, que comentó que lo conoció al juez en la noche del 21 de mayo del año pasado en las afueras de un local bailable. El muchacho dijo que el juez le pidió DNI, que le explicó la importancia de portar esa documentación, y que observó un grupo integrado por dos hombres y dos mujeres que increparon al magistrado luego de que éste los “mandara a dormir”. Negó haber oído agravios a las chicas.

Tras esos testimonios, el Jurado de Enjuiciamiento pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9 y 30 horas, oportunidad en que las partes darán sus alegatos.