Culminó el primer curso de Lengua de Señas organizado por la Dirección de Personal y Licencias del Poder Judicial. Mitos, creencias, alfabeto, fórmulas de cortesía y vocabulario específico judicial fueron algunos de los temas abordados.
Tras 8 clases semanales, agentes del Poder Judicial se capacitaron en el primer curso de Lengua de Señas, a cargo de la profesora en Educación Especial Silvana Maricel Vallejos.
La actividad fue organizada por la Dirección de Personal y Licencias, bajo la coordinación de la licenciada María Luz Ramírez y la colaboración de la comunidad de chicos sordos.
Entre los temas que fueron desarrollándose a lo largo del curso se encuentra temas como las características y estructura de la Lengua de Señas; Características de la Persona Sorda. Mitos y Creencias; Alfabeto Manual, Saludos, Fórmulas de cortesía, Presentación personal. Números, Pronombres personales, posesivos y demostrativos; Días y Meses; Señas temporales; Verbos; colores; Oraciones simples; Familia y Etapas de la vida.
También otros temas como Adverbios de lugar, Bebidas, Alimentos, y. Vocabulario específico Judicial.