Este mediodía el Superior Tribunal de Justicia suscribió un convenio de vinculación y cooperación con el Colegio de Escribanos de la provincia para la concreción de actividades académicas y de formación profesional.
El convenio fue firmado este lunes en el Salón de Acuerdos “Hugo Alsina” por el titular de la Corte Provincial, doctor Guillermo Horacio Semhan, y la escribana Miriam Celia Correa, en representación del Colegio de Escribanos de la Provincia.
La finalidad del presente acuerdo fue establecer el marco general de vinculación para el desarrollo de actividades de formación y capacitación tanto de magistrados como de funcionario y agentes del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes y de los escribanos asociados al Colegio, así como también otras actividades que involucren prácticas profesionales de sus respectivas incumbencias.
Según lo acordado, cada una de las partes podrá definir la estructura académica necesaria para el desarrollo de actividades comunes y lo cual se presentará al órgano máximo de las partes para su respectivo análisis, consideración y aprobación. Y de común acuerdo se planificarán las acciones tendientes a cubrir las necesidades y capacitación en las distintas áreas de competencia.