En el encuentro impulsado por el ministerio público, los Fiscales de Instrucción pidieron a la fuerza policial mejorar la comunicación ante hechos delictivos.
El pedido se formalizó en el marco de un encuentro que tuvo lugar en el edificio de Tribunales y que contó con la presencia del titular del Ministerio Público, doctor César Sotelo, los fiscales de Instrucción doctores Buenaventura Duarte, Raúl Pasetto, Gustavo Schmitt, Diego Núñez Huel, Graciela Fernández Contarde y Gustavo Roubineau; el ministro de Gobierno y Justicia, doctor Walter Insaurralde; subsecretario de Gobierno y Justicia, doctor José Ernesto Meixner; el coordinador de Gabinete, Marcelo Ponce de León; el jefe de Policía y comisarios departamentales.
En el cónclave, impulsado por los integrantes del Ministerio Público, el tema puntualmente abordado por los Fiscales de Instrucción fue la comunicación
La prevención del delito es tarea de la fuerza policial, que se convierte en auxiliar de
Las desavenencias con los teléfonos, la necesidad de notificar los delitos de gravedad con urgencia a los funcionarios judiciales, la preservación del lugar del hecho, de los cuerpos y de los testigos fueron algunos de los ítems analizados. Se pidió además a la cúpula policial prudencia al momento de informar a los medios masivos de comunicación sobre episodios como suicidios, accidentes de tránsito u homicidios, de manera tal de preservar a las víctimas, los imputados y a la misma investigación.
Como puntapié inicial de un esquema de trabajo que aspira a continuar realizándose en forma periódica en base a temas propuestos por ambas partes, los participantes se retiraron satisfechos. “La reunión fue muy positiva. El diálogo es la única forma de congeniar y aceitar esta relación” manifestó el Fiscal General Sotelo, quien señaló que parte de las dificultades provienen de la escasez de recursos con los que el Poder Judicial cuenta. Para finalizar, adelantó que el próximo tema de debate serán las pericias.