El Juzgado de Paz de la Localidad de San Luis del Palmar continúa con el proceso de formación de los Facilitadores Judiciales, quienes se capacitan sobre el “Protocolo de Actuación para los Juzgado de Paz para los casos de Violencia Familiar y Menores en Situación de Riesgo”.
El viernes 28 de agosto los Facilitadores Judiciales de la localidad de San Luis del Palmar recibieron sus maletines con materiales didácticos, además de los chalecos y gorras distintivos.
En este encuentro los Facilitadores fueron capacitados sobre el “Protocolo de Actuación para los Juzgado de Paz para los casos de Violencia Familiar y Menores en Situación de Riesgo”, capacitación que estuvo a cargo de la doctora Mariana Godoy, juez del juzgado de Paz de dicha localidad.
La doctora Godoy destacó la importancia que desempeñan los Facilitadores en estos casos, orientando, asesorando y acompañando a las víctimas, tratando de prevenir el conflicto en sus parajes o comunidades, organizando charlas de sensibilización, promoviendo en sus comunidades la cultura de la no violencia en las familias.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social de la localidad y asistieron facilitadores de distintos parajes: Espinillar, Ponton, Ramones, Oratorio, Costa Grande, Ralera, entre otros. La próxima capacitación versará sobre: “Competencia de los Juzgados de Paz” Ley Provincial N 5907.