Coordinado por la Dirección de Arquitectura (DAMI), el taller fue dictado por un especialista en Higiene y Seguridad. Convocó a todo el personal de la OFIJU, Juzgado de Garantía, Cuerpo Interdisciplinario y de las distintas dependencias del Ministerio Público que se alojan en el recientemente inaugurado edificio, ubicado frente a la plaza central de la ciudad. La actividad incluyó cuestiones teóricas y demostraciones prácticas.
Se llevó a días atrás en la ciudad de Bella Vista una Capacitación en Prevención de Incendios, que convocó a la totalidad de personal que presta servicio en el moderno edificio de la calle Corrientes N° 1121 de esa ciudad y que fuera inaugurado en el mes de julio. Coordinado por la Dirección de Arquitectura a través del área de Servicios Electromecánicos y dictado por un especialista en Higiene y Seguridad, el curso se dio en el marco de las actividades de formación permanente de sus agentes que lleva a cabo el Poder Judicial para lograr “espacios óptimos y entornos laborales más seguros”.
Desde DAMI indicaron que uno de los principales objetivos de la capacitación es “concientizar sobre la importancia de prevenir este tipo de siniestros” para lo cual se incluyeron, además de los temas teóricos, distintas demostraciones prácticas. Cabe destacar que la disertación estuvo a cargo de un especialista en Higiene y Seguridad de la firma unipersonal “Ing. Marcelo Enrique Ibarra, en representación de la empresa privada MACRO CONSTRUCCIONES SRL, quien fue la encargada de las obras de construcción y refuncionalización (adjudicada por Licitación Pública Nº 03/21) del moderno y emblemático edificio. También participó como disertante el Ingeniero Electricista, José Ceruso, integrante del área de Servicios Electromecánicos del Poder Judicial, quien es además Especialista en Higiene y Seguridad.
El temario desarrollado incluyó la instrucción en el manejo y uso de extintores manuales y la difusión de los puntos básicos contenidos en un plan de evacuación, adaptado al nuevo edificio, donde desempeñan funciones la Unidad Fiscal, Unidad de la Defensa, OFIJU, Juzgado de Garantía y Cuerpo Interdisciplinario.
En este marco, los profesionales de DAMI expresaron que el objetivo es continuar con este tipo de capacitaciones en distintos puntos de la provincia, más teniendo en cuenta la gran cantidad de edificios que se fueron inaugurando en el transcurso del año y que aún faltan por inaugurar, contribuyendo a mejorar la seguridad de los trabajadores y los justiciables que concurren diariamente en busca del Servicio de Justicia.