El Tribunal Oral Penal de Goya dio a conocer los fundamentos del fallo por el cual se condenó a dos años de prisión efectiva a un abogado que adulteró la fecha de un cargo en una cédula de notificación.
Bajo la Presidencia del doctor Julio Angel Duarte, el Tribunal Oral Penal de Goya, integrado además con los doctores José Luis Acosta y Darío Alejandro Ortiz dictaron sentencia en una causa por adulteración de documento público, en la que el imputado –un abogado- fue hallado culpable y recibió una condena de 2 años de prisión efectiva por adulterar la fecha de un cargo en una cédula de notificación.
En mayoría los magistrados coincidieron en la autoría, el hecho y el encuadre legal, pero en disidencia con la pena de prisión efectiva. Al respecto, los doctores Duarte y Ortiz se inclinaron por la prisión efectiva, no así el doctor Acosta.
Ver fallo aquí
Un joven logró acceder a su identidad luego de años de un proceso filial iniciado por su madre–ya fallecida- en el cual el padre se resistió sistemáticamente a los exámenes de ADN y negó el vínculo con la mujer. La inasistencia a la última prueba activó con toda la fuerza legal el indicio grave. La Cámara de Apelaciones de Goya dispuso que se lo inscribiera como hijo del demandado en el Registro Provincial de las Personas.
La doctora Silvina Racigh, jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°1 de Goya, consideró “radicalmente positivos” los cambios en el modo de pensar y actuar de un joven al que le impuso la pena de 3 años de prisión en suspenso y cumple además reglas de conducta. Se cumple el objetivo de resocializar y reinsertarlo a la sociedad, sostuvo.
El doctor Carlos Balestra declaró la incompetencia del Juzgado de Garantías de Goya a petición del Fiscal sustituto para entender en la causa conocida como Generación Zoe, en la que está imputado Leonardo Cositorto. Y ordenó remitir el caso al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 4 a cargo del doctor Ariel Lijo.