El Ministerio de Gobierno y Justicia remitió al cuerpo de ministros un informe en el que detalla las medidas adoptadas para revertir la precariedad de las unidades carcelarias, tras una intimación a terminar con la crítica situación que padecen los internos.
El informe responde a un requerimiento efectuado en el Acuerdo N° 42/08 al Poder Ejecutivo y al Ministro de Gobierno y Justicia en la que se daba un plazo de 60 días de notificados para que se dispusieran medidas que acabaran con la precariedad de las unidades carcelarias y policiales.
La resolución judicial ordenaba “el cese de toda eventual situación de agravamiento de detenciones que importen un trato cruel, inhumano o degradante o cualquier otro susceptible de contrariar los artículos 18 y 75 inc. 22 de
Concretamente, el STJ requirió al Gobierno de
El titular de la cartera de Gobierno y Justicia, doctor Walter Insaurralde, remitió con fecha 16 de enero, un informe con el detalle de las medidas adoptadas y las que se encuentran en ejecución, haciendo énfasis en que es “la concreción de obras de infraestructura proyectadas y en ejecución lo que dará solución en gran parte a los problemas que existen en materia carcelaria”.