Esta semana jueces y secretarios de la localidad de Goya contarán con servicio de Internet, lo que implica acceso a jurisprudencia local, y nacional y a sitios jurídicos especializados como La Ley. Las próximas notificaciones también serán publicadas a través de IURIX on line.
Este es el resultado de obras de cableado y fibra óptica que se han venido desarrollando meses atrás, que se suman a las tareas que realizó la empresa TELECOM, que proporciona el Multi Protocol Label Swuitching (un vínculo que permite acceder a servicios de integración a redes).
También en pocos días más los profesionales podrán acceder a las notificaciones mediante IURIX on line. Se trata éste de uno de los servicios más sobresalientes que ofrece el Sistema de Gestión Integral de Administración de Justicia y permite a los letrados conocer el movimiento y estado de los expedientes. Sin embargo, los datos publicados en la página WEB tienen un carácter informativo y no reemplazan a los obrantes en el expediente ni tienen el efecto legal de las notificaciones previstas en los Códigos de rito.
La información fue proporcionada por los directivos del Área de Informática, quienes estuvieron la semana pasada en Goya para realizar una auditoría. El relevamiento a todas las dependencias judiciales involucradas en el Plan de Informatización (Juzgados Civiles, Laboral, Correccional y de Instrucción, Cámaras, Fiscalías, Asesorías de Menores, Defensorías y Cuerpo Médico Forense) se produjo a seis meses de la implantación del SIGIAJ-IURIX, y su resultado fue –en términos generales- satisfactorio.