24 noviembre, 2015 - DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

Implementación del servicio de depósito judicial automático

La Dirección General de Administración comunicó que implementó el servicio de depósito judicial automático en forma exitosa, automatizando el trámite de depósito de las retenciones practicadas en los haberes del personal del Poder Judicial, en concepto de embargos.

La nueva modalidad  tiende a que el comprobante de depósito judicial emitido en formato digital y entregado a los organismos responsables, sea reconocido como sustitutivo del comprobante que hoy se confecciona manualmente.

Aprobado por aprobado por Acdo Nº08/15- Pto.6, el nuevo comprobante automatiza el trámite de las retenciones en concepto de embargos, practicadas en los haberes del personal del Poder Judicial.

Esos comprobantes cuentan con la información del número de la cuenta judicial en la que se acreditan los fondos, juzgado al que pertenece, número de secretaría, número de expediente, carátula e importe del depósito entre otros.

La dependencia explicó que toda la información surgirá de los datos que en soporte magnético presenten cada uno de los organismos responsables del depósito de las retenciones practicadas a sus agentes.

El nuevo sistema rige desde mayo, y en esta primera etapa se dio cumplimiento con los embargos ejecutivos, ordenados por los Juzgados sobre los haberes del mes de Octubre. La segunda etapa prevé que con los haberes de Noviembre se apliquen a los embargos por alimento, todos ellos en cuentas judiciales abiertas en el Banco de Corrientes S.A.