En el juicio que se lleva adelante contra un abogado acusado de lesiones graves doblemente calificadas, daño y coacciones a su ex pareja se concretó hoy la segunda audiencia de debate en el Tribunal Oral Penal de Goya –hoy Tribunal de Juicio-. Se realizó una inspección ocular y se tomaron 5 testimoniales.
Los jueces que intervienen son los doctores Julio Duarte, Jorge Carbone y Joaquín Romero, en una causa en la que Cristian Andrés Casco, abogado de esa localidad, está acusado por lesiones graves doblemente calificadas, por la relación de pareja con la víctima y la condición femenina de ésta, daño y coacciones en concurso real contra su ex pareja.
El Fiscal es el doctor Guillermo Barry; el abogado defensor el doctor Jorge Leandro Monti y el querellante, doctor Pablo Andrés Fleitas.
En esta segunda audiencia el Tribunal Oral Penal de Goya – hoy Tribunal de Juicio- realizó una inspección ocular en el lugar del hecho, que se había postergado el lunes.
Tras la misma prestó declaración un médico de la fuerza policíal, 3 médicos del hospital local y un integrante del área de Informática del Poder Judicial.
El juicio continuará el viernes 19 y el martes 23 de marzo siempre a las 9 horas.
Un joven logró acceder a su identidad luego de años de un proceso filial iniciado por su madre–ya fallecida- en el cual el padre se resistió sistemáticamente a los exámenes de ADN y negó el vínculo con la mujer. La inasistencia a la última prueba activó con toda la fuerza legal el indicio grave. La Cámara de Apelaciones de Goya dispuso que se lo inscribiera como hijo del demandado en el Registro Provincial de las Personas.
La doctora Silvina Racigh, jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°1 de Goya, consideró “radicalmente positivos” los cambios en el modo de pensar y actuar de un joven al que le impuso la pena de 3 años de prisión en suspenso y cumple además reglas de conducta. Se cumple el objetivo de resocializar y reinsertarlo a la sociedad, sostuvo.
El doctor Carlos Balestra declaró la incompetencia del Juzgado de Garantías de Goya a petición del Fiscal sustituto para entender en la causa conocida como Generación Zoe, en la que está imputado Leonardo Cositorto. Y ordenó remitir el caso al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 4 a cargo del doctor Ariel Lijo.