5 abril, 2010 - PRUEBA PILOTO

Instruyen sobre envío de Acordadas por e-mail institucional

La Dirección de Informática avanza en la idea de abandonar de modo definitivo las Acordadas en soporte papel. Para ello se encuentra realizando una prueba piloto Justicia a través de Correo Electrónico Institucional.

Los directivos del Área explicaron que con ese objetivo han distribuido un instructivo para la descarga de Acordadas, las cuales –durante el período que dure la prueba piloto- serán enviadas electrónicamente por IURIX a los correos institucionales de los organismos del Poder Judicial. Ese envío estará a cargo de la Secretaria Administrativa.

¿Cuáles son los pasos a seguir? Una vez que se inicia sesión del correo institucional a través de Microsoft Outlook aparecerá en la Bandeja de Entrada el correo electrónico cuyo emisor será acordadas@juscorrientes.gov.ar y el Asunto será el código del organismo de la Secretaria Administrativa. Haciendo doble clic en esa fila se abrirá la pantalla del mensaje, donde figurará un adjunto con el nombre Correo Original.eml.

 

Para abrir el archivo adjunto puede hacerse doble clic sobre el mismo o seleccionado y con el botón derecho del Mouse en la opción Abrir. Aparecerá entonces el cuadro de dialogo Abrir Datos Adjuntos.

 

Si hace clic en el botón Abrir se abrirá otro correo electrónico cuyo contenido es un archivo Adjunto como documento de Word con extensión .rtf correspondiente a la Acordada. Para abrir el adjunto hacer doble clic o botón derecho del Mouse opción Abrir, aparecerá el cuadro de dialogo Datos adjuntos de correo y se abrirá el procesador de textos Word con el documento de la Acordada enviada.

 

Si se desea guardar el documento enviado, hay que seleccionar el adjunto y con el botón derecho del Mouse elegir la opción Guardar del menú contextual, se abrirá el cuadro de diálogo Guardar datos adjuntos como, donde se deberá indicar la ruta y el nombre del archivo a guardar.

 

, para después modificar el REglamento y que las mismas queden notificadas formalmente a través de este medio. La idea es que salga en la pàgina para que mas o menos durante 2 semanas se hagan las pruebas, o se manifiesten las inquietudes, y luego, dejar definitivamente de lado el envío de las Acordadas en soporte papel.