El STJ invita a los profesionales, técnicos e idóneos a inscribirse en las matriculas habilitadas para desempeñarse como peritos, principalmente traducción de idiomas de lengua extranjera; asistentes sociales; psicólogos; arquitectos; higiene y seguridad del trabajo e ingenieros forestales.
Ante la necesidad de contar con un número mayor de profesionales en las distintas matrículas habilitadas por el superior tribunal de justicia para desempeñar el cargo de perito judicial en los procesos judiciales, la corte provincial invita a integrar la nómina respectiva.
Los profesionales, técnicos e idóneos de las especialidades que reúnan las condiciones legales y reglamentarias vigentes, podrán inscribirse en las matriculas habilitadas por el STJ para todas las circunscripciones judiciales.
Principalmente se requieren traductores en los distintos idiomas de lengua extranjera; intérpretes en lenguaje de señas; informáticos; médicos; asistentes sociales; psicólogos; arquitectos; higiene y seguridad del trabajo; ingenieros forestales; químicos; meteorólogos; navales; y licenciados en economía.
Los peritos son expertos en una materia, ciencia o disciplina y su función principal en consiste en proporcionar al juez una opinión bien fundada y argumentos valiosos a fin de formar su convencimiento en una causa judicial.
Los interesados deben contactarse con Secretaría Administrativa del STJ: Carlos Pellegrini 934 en Corrientes Capital o bien al tel: (379) 4476901 de 7 a 13 horas.
La Secretaría Administrativa del STJ informa a los peritos y martilleros que han completado la documentación para la inscripción en la matrícula respectiva, que deben comunicarse antes del 10 de agosto para cumplimentar los recaudos solicitados. El juramento será el viernes 28 de agosto.
Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia tomaron juramento este jueves a peritos ambientales, médicos, contadores, notariales, kinesiólogos, entre otros.