El jueves 25 se realizará en formato virtual el IX Encuentro de Responsables de Arquitectura Judicial 2020, y el eje de reflexión será la actividad que han tenido las Areas de Arquitectura de los Poderes Judiciales durante la crisis sanitaria.
Organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el encuentro será a las 16 horas del jueves 25. La plataforma utilizada será Cisco Webex.
El encuentro original era presencial y Corrientes se había ofrecido a ser la sede del mismo. Debido a los cambios generados por la crisis sanitaria a raíz del COVID-19, se resolvió que la reunión fuera de carácter remoto, con participación de las Areas de Arquitectura de los Poderes Judiciales de todo el país.
Lo dijo en el marco de la inauguración de la nueva edificación donde funcionará el Juzgado de Paz de la Cruz el viernes 11 de agosto a las 11 horas. Además comentó que cuenta con energía renovable, espacios amplios, ventilados, luminosos, cómodos y adaptados para facilitar el acceso de personas con discapacidad.
El acto se realizará el viernes 11 de agosto a las 11 horas y estará presidido por el titular del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, acompañado de los doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Chaín.
El proyecto diseñado por la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento (DAM) y contemplado en el Plan de Obras 2023 avanza de acuerdo a lo estipulado en el pliego de licitación. Las nuevas oficinas serán destinadas a la Cámara de Apelaciones Civil Comercial y Laboral, Juez de Garantía y al área de Mandamientos y Notificaciones. En el espacio intervenido, el Poder Judicial proyecta más obras a futuro.