El presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, hizo entrega de 900 tests PCR a directivos del Laboratorio Central de la Provincia. Los mismos fueron adquiridos con las donaciones efectuadas por personal de planta del Poder Judicial.
Los tests PCR para detección de anticuerpos de SARS COV 2 IGG fueron adquiridos por el Poder Judicial con las donaciones que jueces, funcionarios, personal técnico y administrativos depositaron en un Fondo Solidario.
La entrega se efectuó este mediodía y de la misma participaron el presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, en representación de la Corte Provincial; el secretario administrativo doctor Guillermo Casaro Lodoli; el Decano subrogante del Instituto Médico Forense, doctor José Galvez; la especialista en pericias de ADN, Zara Brunel y la Directora General de Administración, contadora María Inés González D´Amico.
Por parte del Laboratorio Central estuvieron presentes el Director Ejecutivo, bioquímico Gerardo Andino, y Director Asistencial, doctor Pablo Kawerin.
El doctor Rey Vázquez se mostró satisfecho con el aporte y destacó la labor a destajo de los integrantes del equipo sanitario de la provincia.
En ese sentido reconoció “la tarea sin descanso de médicos, bioquímicos y enfermeros que dentro del sistema de salud luchan a diario por la comunidad”.
Andino a su turno expresó que “uno de los aspectos positivos de la pandemia reinante fue la solidaridad, que se plasmó en numerosas muestras, como ésta”.