El STJ rechazó el recurso de apelación que la defensa de un hombre presentó para lograr la prisión domiciliaria en una causa por violación. Fue determinante el informe de la Asesoría de Menores que consideró el daño que provocaría en la víctima –su hija- al compartir el mismo medio social, familiar y vecinal.
Advirtieron los Ministros que la defensa del procesado “pretendía obtener una definición en la causa, diferente a lo resuelto por el Tribunal que tiene que garantizar que el acusado no se sustraiga a la acción de la justicia”. La solicitud efectuada debía ser ejercida –afirmaron los integrantes de la Corte Provincial- en el marco del proceso “y no con la promisión de la acción de hábeas corpus, porque su objeto es subsanar detenciones ilegítimas, pero no investigar otros supuestos ilícitos presumiblemente de acción pública, pues en tal caso la legislación procesal subordina los procedimientos al trámite común”.
Al no encontrar arbitrariedad o ilicitud en la decisión del Tribunal de Juicio, los doctores Alejandro Alberto Chain, Guillermo Horacio Semhan y Carlos Rubín consideraron que el recurso debía ser rechazado.