El Poder Judicial firmó un acuerdo con la casa de estudios para poner en práctica un programa de entrenamiento destinado a profesionales del Instituto Médico Forense.
El Acuerdo de Trabajo se firmó este miércoles en la Sala de Acuerdos de la Corte Provincial con el objetivo de llevar adelante un programa de entrenamiento para los médicos y bioquímicos del Instituto Médico Forense (IMF), a través de las actividades del Posgrado de Medicina Legal y Medicina del Trabajo de la Facultad de Medicina de la UNNE.
En representación del Poder Judicial el convenio fue suscripto por el titular del Superior Tribunal de Justicia, doctor Guillermo Horacio Semhan; y por la casa de estudios su decano, doctor Gerardo Omar Larroza. Participaron además el doctor Roberto Antonio Galiana, vicedecano a cargo del IMF; el secretario de Extensión Universitaria, doctor Daniel Osvaldo Hernández y la docente Lucía Almirón.
El compromiso asumido por la Facultad de Medicina es que a través de las actividades de Posgrado colabore con la formación académica en Medicina Legal, Forense y del Trabajo, lo cual se aplicará al quehacer judicial del IMF. Por su parte, ese instituto permitirá la utilización de sus instalaciones para la formación práctica en los cursos de posgrado de las mencionadas ofertas de posgrado.
Al término de la firma, el doctor Semhan comentó al doctor Larroza la necesidad de que la Facultad forme más profesionales en medicina legal, una de las especialidades que en la actualidad requiere el Poder Judicial, y lo instó a profundizar lazos de trabajo conjunto.