Desde la inauguración del nuevo edificio, el Juzgado de Paz de La Cruz, realiza un trabajo articulado y conjunto con el Centro Judicial de Mediación de Paso de los Libres, a fin de que el acceso a justicia sea una realidad palpable en esta ciudad.
En este marco, los integrantes del Centro Judicial de Mediación de Paso de los Libres, aproximadamente cada 15 días, se trasladan hasta La Cruz, y llevan a cabo las audiencias de mediación en todos los casos remitidos por ese Juzgado.
Logros alcanzados
Entre el Juzgado de Paz y el Centro Judicial de Mediación de Paso de los Libres, han logrado el 100% de acuerdos en los expedientes de alimentos y conflictos vecinales presentados en esta ciudad, lo cual, redunda en beneficio no sólo de la celeridad procesal, sino de la máxima tutela efectiva de los derechos de las partes, debido a la prontitud en la resolución de los casos.
Construcción de una “Cultura de Paz”
Este logro significativo para el Poder Judicial es posible gracias al trabajo conjunto y coordinado entre ambos equipos, supervisado por el Ministro de la Justicia de Paz y Mediación, doctor Fernando Augusto Niz. La capacidad de estos grupos para encontrar un equilibrio y trabajar unidos refleja un compromiso firme con la cultura de la paz.