La tormenta que azotó ayer esa localidad provocó problemas técnicos. Por ello, en el marco de la resolución que establece el servicio de atención extraordinaria la OFIJU de Paso de los Libres se mudó de edificio donde cuentan con la conectividad necesaria para continuar trabajando.
La OFIJU de Paso de los Libres se trasladó hoy a las oficinas del Juzgado de Instrucción y Correccional N°1 (en transición) situado en Yatay 889 de esa localidad, ya que la tormenta que azotó ayer el lugar generó problemas técnicos que impedían el normal desarrollo de las actividades laborales.
Si bien en Paso de los Libres, al igual que en otras ciudades rige la Resolución N° 218/21 de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, que establece un Servicio de Atención Extraordinaria, existen áreas, que por la materia, y la trascendencia de las causas, como las penales no pueden dejar ser atendidas.
El motivo del traslado, fue que en el edificio donde está funcionando ahora la OFIJU se cuenta con grupo electrógeno y red de conexión a Internet, elementos indispensables para poder llevar a cabo las audiencias fijadas y cumplir con la labor diaria.
La OFIJU volverá a su lugar habitual cuando el personal que actualmente está trabajando en reparar los daños causados, termine su tarea.
El 27 de febrero pasado un hombre violó una orden de restricción de acercamiento a su ex pareja en San Luis del Palmar. A menos de dos meses de cometido el delito, la causa fue elevada a juicio oral por la jueza de Garantías doctora Graciela Ferreyra, convirtiéndose así en el primer caso de Capital que logra una resolución tan expedita.
Las estadísticas del año 2022, que culminó con la implementación total del nuevo Código Procesal Penal, exponen la celeridad de los plazos en los procesos penales y el trabajo de los jueces, fiscales y las Oficinas Judiciales.
La Jueza de Garantías, doctora Graciela Ferreyra, dispuso la prisión preventiva por 180 días para Daniel Acevedo, imputado por la muerte de su pareja, Alba Ricotti. Su detención continuará en el establecimiento penitenciario Unidad Penal N° 6 “Gral. San Martín”.