La Corte Provincial rechazó por improcedente un planteo de la defensa de Andrea Torres Condado, que solicitaba no se ejecute la sentencia del TOP Nº2 hasta tanto se expidiera la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre un recurso de queja presentado.
Los abogados de Torres Condado, condenada por el TOP Nº2 a 5 años y 6 meses de prisión por la muerte del profesor de tenis Rubén Re, pidieron que se dejara sin efecto el cumplimiento de la condena hasta tanto la CSJN diera respuesta a un recurso presentado.
El STJ expresó que analizados los distintos fallos de la CSJN -ni en “Olariaga” ni en otros- el máximo cuerpo de Justicia indicó “que el recurso de queja interpuesto ante ese Tribunal suspendía por si mismo la ejecutabilidad de la sentencia”. Por lo tanto, al confirmarse la sentencia del TOP Nº2, la pena establecida debía ejecutarse.
La decisión lleva la firma de los Ministros doctores Luis Eduardo Rey Vazquez, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan, Alejandro Alberto Chain y la jueza subrogante María Herminia Puig.