En base a los resultados obtenidos en Capital, donde semanas atrás culminó el proceso de trituración de más de siete toneladas de papel, ahora la destrucción de expedientes judiciales se extenderá a las circunscripciones del interior de Corrientes.
Según el cronograma establecido por el Superior Tribunal de Justicia en el Acuerdo 21 (pto. 21) en el mes de agosto le corresponderá a las localidades de Goya, Bella Vista y Esquina; en septiembre a Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros; en tanto que en octubre será el turno de Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Santo Tomé y Paso de los Libres.
Durante décadas la incineración fue entendida como el único el mecanismo que aseguraba la destrucción real y efectiva de los expedientes porque aún estando terminados y en condiciones de ser eliminados (conforme a la legislación vigente) contienen datos que pueden afectar el buen nombre y honorabilidad de las personas.
La experiencia de la trituración ha resultado de modo satisfactorio en la circunscripción Capital, por lo que los ministros del STJ resolvieron replicarla en el interior. La empresa Eco 2000 llevó adelante ese proceso de clasificación de papel, posterior pesaje y la trituración del mismo, del cual se obtuvieron 7. 611.600 kilos de papel. Todo el procedimiento fue certificado por las autoridades de