En el marco del Plan de Informatización del Poder Judicial, se aprobó por Acordada 18/08 (punto 22) la solicitud formulada por la Dirección de Informática y la Dirección General de Administración para la adquisición de parque informático. Se autorizó también la venta del Pliego de Bases y Condiciones Generales por 3.200 pesos.
Asimismo, se han contratado los servicios de profesionales a efectos de continuar con los cursos de pre-capacitación en las ciudades de Esquina y Monte Caseros. Los mencionados cursos han sido programados con el fin de adiestrar a los agentes en el uso de las herramientas informáticas básicas, preparándolos de ese modo para una segunda etapa en la que recibirán instrucción más específica vinculada al Sistema de Gestión de Juzgados (IURIX). Esta será impartida por personal de la empresa adjudicataria de dicho sistema.
Las clases de pre-capacitación –de carácter obligatorio- se dictan en un instituto privado en horario vespertino y tienen una carga horaria de 22 horas. Al término de las cuales, se evalúa a los cursantes.
La informatización del Poder Judicial, cuya implantación se prevé culmine a fines de este año, alcanza en la actualidad cuatro de las cinco circunscripciones de la provincia, y posee más de 1500 usuarios. A los 1475 ya existentes en las jurisdicciones de Capital, Goya y Curuzú Cuatiá, se sumaron unos 150 en Paso de los Libres.