1 agosto, 2019 - CORTE PROVINCIAL

Llaman a concurso para Prosecretarios del Centro Judicial de Mediación

El Superior Tribunal de Justicia llamó a Concurso para confeccionar una nómina de aspirantes a Prosecretarios del Centro Judicial de Mediación en las distintas localidades de la provincia de Corrientes.

El llamado a Concurso fue dispuesto ene el Acuerdo N° 19/2019, Pto. 13° y la inscripción se efectuará a través de la página web del Poder Judicial www.juscorrientes.gov.ar, a partir de las 0:00 hs. del día 5 de agosto y hasta las 24:00 hs. del día 15 de agosto de 2019.

Los requisitos para acceder al Concurso son: a) Ser ciudadano argentino en ejercicio; b) Mayoría de edad; c) Tener título de abogado expedido por Universidad del País, con 3 años de ejercicio en la profesión o función judicial por igual término; d) Haber aprobado los cursos introductorios, de entrenamiento y las pasantías, que implica la conclusión del nivel básico del Plan de Estudios de la Escuela de Mediadores del Ministerio de Justicia de la Nación, u otro equivalente de Jurisdicción Provincial que cuente con el reconocimiento de dicho Ministerio; e) Tener idoneidad psicofísica adecuada para la función a desempeñar, sin perjuicio del examen preocupacional que deberá efectuarse en todos los casos; f) No haber sido exonerado o declarado cesante o inhabilitado para ejercer cargos públicos por razones disciplinarias en cualquiera de los Poderes Nacionales, Provinciales o Municipales; g) No tener condena o auto de procesamiento firme por delito doloso u otro que por su naturaleza constituya impedimento para el ingreso al Poder Judicial, extremo que se deberá acreditar al tiempo de una eventual designación; h) No estar excluido de la matricula profesional por el organismo competente; i) No ser fallido o concursado civil sin haber obtenido su rehabilitación; j) Tener una residencia permanente en la Provincia de Corrientes con una antigüedad mínima de dos (2) años anteriores a la fecha de su inscripción.

Documentación

Los documentos se deberán presentar un vez finalizado el plazo de inscripción y de conformidad al cronograma que oportunamente elaborará la Secretaría Administrativa, teniendo en cuenta el número de inscripción del postulante, que se publicará en la página web del Poder Judicial www.juscorrientes.gov.ar.

La documentación consistente en: a) Comprobante de inscripción emitido por el sistema, firmado en original; b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad; c) Fotocopia del título de abogado autenticado por Escribano Público y/o autoridad judicial competente; Acuerdo N° 19/19 Superior Tribunal de Justicia Provincia de Corrientes d) Certificación del Organismo de control de la Matrícula de la que surja la antigüedad en el ejercicio profesional y antecedentes disciplinarios si correspondiere. e) Fotocopia del Título o Certificado de Formación en Mediación expedido por autoridad competente que acredite el requisito previsto en el punto 2, inc. d) precedente, autenticado por Escribano Público y/o autoridad judicial competente. f) Certificación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos. g) Certificación de antigüedad, licencias ordinarias y extraordinarias de los últimos cinco años, con indicación de su duración, naturaleza y sanciones, para los postulantes que ejerzan o hubieren ejercido cargos en el Poder Judicial o en la Administración Pública. h) Currículum Vitae en copia simple, sin perjuicio de ser requerido el original si fuera necesario; i) Declaración jurada: i.1. Sobre la veracidad de la información proporcionada en el Currículum Vitae y de la información suministrada respecto a los incs. f), g) e i) del punto 2) precedente; i.2. Situaciones ante: la AFIP (Aportes Previsionales, Impuesto a las Ganancias, Bienes Patrimoniales), Dirección General de Rentas y Municipio donde tenga constituido su domicilio.