15 noviembre, 2010 - INGRESO AL PODER JUDICIAL

Más de 8800 pre inscriptos en la primera Circunscripción

Hoy a las 24 horas finaliza el período de preinscripción on line para el ingreso de empleados administrativos en la primera circunscripción. Hasta el momento, sólo en ésta se han registrado más de 8800 interesados. Del 16 al 25 será el turno de la segunda circunscripción.







El Superior Tribunal de Justicia convocó a concurso para el ingreso de empleados administrativos en todas las circunscripciones de la provincia, con el objetivo de confeccionar una nómina de donde poder seleccionar agentes para la posible cobertura de cargos.

 

Los postulantes deben pre inscribirse en forma obligatoria en la circunscripción en la que deseen desempeñarse o en la cual residen. En la primera Circunscripción –que abarca los departamentos de Capital, Bella Vista, Berón de Astrada, Concepción, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Luis del Palmar, San Cosme y San Miguella fecha de cierre de registración culmina esta medianoche, arrojando hasta horas del mediodía unos 8816 interesados.

 

A partir de las 12 de la noche, y hasta el 25 de noviembre será el turno de la Segunda Circunscripción Judicial, que incluye los departamentos de Goya, Esquina, Lavalle y San Roque. En forma inmediata, será el turno Tercera Circunscripción Judicial del 26 de noviembre al 5 de diciembre; los pertenecientes a la Cuarta Circunscripción Judicial del 6 al 15 de diciembre y los de la Quinta Circunscripción Judicial del 16 al 25 de diciembre.

 

El formulario de pre inscripción es obligatorio y habilita a rendir las distintas instancias de los exámenes previstos para el año próximo. Los aspirantes deben ingresar a la página web del Poder Judicial www.juscorrientes.gov.ar



y luego dirigirse a la sección Información, para hacer  doble clikc en forma posterior en la pestaña Concurso de Cargos. Pueden además obtener información en





www.juscorrientes.gov.ar/informacion/concursos/escrib2010.php


 







Los interesados deben ser ciudadanos argentinos en ejercicio; contar con buenos antecedentes de conducta; tener 18 años de edad como mínimo y no haber cumplido 45; poseer título secundario completo y residencia inmediata en la provincia no menor a un año si no hubiera nacido en ella. Las carpetas con la documentación solicitada deberán ser presentadas en la Secretaría Administrativa del STJ cuando se les informe oportunamente.

 

Quienes aspiren a un cargo en la Primera Circunscripción Judicial lo harán  en la Secretaría Administrativa del Superior Tribunal de Justicia. Los que postulen su ingreso en las restantes circunscripciones judiciales de la Provincia, deberán formular su solicitud ante las Secretarías de las Cámaras de Apelaciones o en lo Criminal de cada circunscripción.

 

Luego vendrá la etapa de exámenes, que contiene varias etapas la Prueba de tipeado; de Evaluación de ortografía, redacción y conocimiento general sobre la Administración de Justicia Provincial; el Examen de Informática; y la  Entrevista.