Los integrantes de la Corte Provincial se encuentran efectuando visitas de inspección a dependencias judiciales de Capital e interior de la provincia.
Las visitas de inspección constituyen unas de las facultades de superintendencia que posee el Superior Tribunal de Justicia. Específicamente –y según lo establecido en el inciso 12 del artículo 23 de
Los magistrados concurren a la dependencia a inspeccionar acompañados de un secretario, quien será el encargado de la redacción de los informes que en forma posterior deben ser sometidos a consideración de los restantes ministros. En estas visitas –que no son notificadas a los titulares de la dependencia- los integrantes de
En si misma, la inspección consiste en verificar la correcta marcha de la dependencia, esto es, el cumplimiento de las normas procesales y sus plazos, como así también una adecuada gestión administrativa.
Luego de producidas las inspecciones, y en el caso de comprobarse inconvenientes, el Superior Tribunal de Justicia toma las medidas que estime conveniente para una mejor marcha de la administración de justicia.