La Secretaría del Consejo de la Magistratura informó acerca de la modificación del período de tiempo en que los postulantes a concursos deben presentar su documentación y el puntaje otorgado a los antecedentes.
Uno de ellos es el artículo N° 26, en lo que respecta al período de tiempo en el que el postulante del concurso debe acercar su documentación, el cual disminuyó de 5 a 3 días, quedando redactado de la siguiente manera: “Los postulantes deberán presentar, en carpeta tipo “cual es”, ante la Secretaría del Consejo –no siendo necesaria la concurrencia personal del interesado- dentro de las 72 hs. posteriores a la inscripción, la siguiente documentación:”.
El otro artículo modificado es el N° 32, referido al puntaje que se otorga a los antecedentes, y que de 8 pasó a 4 puntos: “a) Oposición: 40 puntos, se aprueba con 24 puntos; b) Entrevista: 20 puntos, se aprueba con 12 puntos; c) Antecedentes: 40 puntos, se aprueba con 4 puntos ” es la redacción final.
La Resolución lleva la firma de los doctores Luis Tripaldi, Juan David Castello, Gustavo Sánchez Mariño, y del presidente del Consejo, doctor Carlos Rubín.