El STJ impuso al titular del Juzgado Laboral de Goya una multa por declararse incompetente en reiteradas oportunidades para entender en procesos ejecutivos, desconociendo lo dispuesto por Acordada N° 8/2014.
La Corte Provincial resolvió aplicar una multa de $5000 al doctor Juan Fernando García Loza, juez Laboral de Goya, tras declinar su competencia en numerosas oportunidades en procesos ejecutivos.
El Alto Cuerpo, ya había dispuesto en el punto 16 del Acuerdo N° 8/14 que la dependencia a cargo de ese magistrado debía -a partir del 1° de Mayo de ese año- entender en juicios ejecutivos además de los procesos laborales, con exclusividad.
Sin embargo, en febrero de este año el titular del Juzgado Laboral de Goya declinó de oficio su competencia para entender en causas como ejecuciones de tasas por servicios e impuesto inmobiliario, alegando que se trataba de una materia extraña a la que tenía asignada por ley.
Se trabaron entonces numerosos conflictos de competencia generados “por una declinación injustificable del juez laboral” ya que éste se encontraba al tanto de la disposición de la Corte Provincial y no hizo sino sumar “dispendio jurisdiccional inútil en desmedro del resto de causas que aguardan ser atendidas”.
La dependencia informó que durante el año 2024, gestionó la eliminación de 161.649 expedientes judiciales y 1084 cajas/bultos con documental interna, proveniente de Dependencias Judiciales y Administrativas con asiento en toda la provincia, como también calificadas internamente en el Archivo. En total, se ha destinado a trituración con fines de reciclado la cantidad de 48.740 kg de papel.
Ayer cumplió 9 años y al momento de apagar las velitas, cerró los ojos y deseo con todas sus fuerzas una familia que lo acompañe en su fascinación por el espacio, el idioma extranjero y las computadoras. Las personas que quieran abrazarlo para siempre deben ser de Corrientes Capital con compromiso para ayudarlo a desarrollarse y a vincularse con su hermana de 10 años que también vive en la ciudad. La Convocatoria Pública pertenece al Expte. N.º 255413/24
El intendente de esa localidad Guillermo Osnaghi fue declarado inocente hoy de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y usurpación. Mediante Querella Autónoma fue acusado de haber usurpado un centro gastronómico local. El hecho ocurrió el 1 de abril de 2023.