La Municipalidad de Saladas pagará una deuda histórica a los trabajadores tras un acuerdo logrado hoy en el Centro Judicial de Mediación. Resta la homologación del Superior Tribunal de Justicia.
Este lunes el intendente de Saladas, contador Rodolfo Humberto Alterats, acordó en una audiencia de mediación que saldará la deuda que el Municipio mantenía hacía 18 años con el personal.
El monto reclamado se abonará en una primera cuota que ronda la mitad de la deuda; y 15 cuotas iguales y consecutivas de un monto menor.
Esto se producirá luego de que el acuerdo sea homologado por el Superior Tribunal de Justicia, donde está radicada la causa “G. F. N. Y OTROS C/ MUNICIPALIDAD DE SALADAS – CORRIENTES S/ ACCION CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA”.
Las partes también acordaron en concepto de intereses un monto fijo que se pagarán en 5 cuotas fijas a partir de noviembre del 2020 y hasta el mes de marzo de 2021.
El proceso de mediación estuvo a cargo del doctor Miguel Benítez, secretario del Centro Judicial de Mediación. El doctor Benítez destacó la actitud colaborativa de las partes y la voluntad que manifestaron, y que determinó que en la audiencia de este lunes, tras dos horas y media de trabajo, pudiera llegarse a este acuerdo.
La primera audiencia tuvo lugar el 29 de mayo.