Es alegre, independiente y le gusta disfrutar de las actividades culturales. Quiere una familia la incluya en su núcleo familiar. Como desea mantener contacto con sus hermanos prefiere quedarse en Corrientes o Chaco.
Se trata de una niña muy activa, asiste a cuarto grado de una escuela pública y realiza tratamiento psicológico – psiquiátrico. Tiene una personalidad fuerte e impronta personal por lo que la familia que decida tenerla debe ser persistente, paciente, constante y con capacidad reflexiva.
Realiza con entusiasmo talleres artísticos, danza y deportes y le gusta mucho bailar aunque es introvertida.
Disfruta mucho de distintas actividades, y desearía llevarlas a cabo dentro de un grupo familiar. Como desea conservar la relación con sus hermanos, sería bueno que los interesados residan en Corrientes o Chaco.
Donde contactarse
Los aspirantes que se sientan sensibilizados para ofrecer a esta niña un entorno familiar de contención, protección y afecto deben contactarse a la brevedad al mail: analorenasanchez@juscorrientes.gov.ar (secretaria del Juzgado mencionado donde se tramita la causa) o pudiendo hacerlo personalmente en calle colon N° 702, 1er piso, locales 25/26 (Galería Colón, Goya).
También pueden contactarse al mail registroadopción@juscorrientes.gov.ar o de lunes a viernes de 07 a 13 horas, Teléfono: 03794- 476896.
El Juzgado de Familia de Goya, a cargo de la doctora Silvina Racigh, solicitó al Registro Único de Adopción de la provincia de Corrientes la más difusión de la convocatoria, y a través de la web del Poder Judicial a los medios masivos de comunicación.
El Ministro doctor Alejandro Alberto Chaín participó de un encuentro para familias inscriptas en el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes en el que se explicó los procesos de adopción, tiempos de espera, selección de legajos, y el funcionamiento de la red nacional.
“Estoy contento, soy feliz, y me quiero ir a Santiago del Estero con mamá y papá” expresó L., un niño de 10 años a quien la doctora María Dionicia Zovak le comunicó, de modo comprensible, tal lo establece el nuevo Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia, que otorgó su guarda con fines de adopción a un matrimonio de esa provincia.
El STJ –por mayoría- admitió que dos matrimonios sean inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción de Corrientes teniendo otorgada ya la guarda de los niños. Para resolver de ese modo, se tuvo en cuenta el Interés Superior del Niño, y la intención de las parejas de regularizar su situación y ajustarla a derecho. En ambos casos la decisión final de si los postulantes se encuentran o no en condiciones de ejercer la guarda pre-adoptiva y eventualmente, obtener la adopción, dependerá de los jueces de la causa.