En la Primera Circunscripción se concursan 6 cargos. En la Capital, son dos las vacantes que se cubrirán: la Fiscalía de Instrucción N° 3 y el Juzgado Civil y Comercial N° 12. En la ciudad de Saladas el cargo vacante es el Juzgado de Instrucción y Correccional; y en las ciudades de Empedrado, San Luis del Palmar y General Paz tres cargos de Juez de Paz.
En la Tercera Circunscripción Judicial los cargos concursados son dos: en la ciudad de Curuzú Cuatiá, un cargo de Juez para la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral; y en la ciudad de Mercedes, un cargo de Fiscal para la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores.
Son tres las vacantes a cubrir en la Cuarta Circunscripción Judicial: en Paso de los Libres, un cargo de Fiscal para la Cámara en lo Criminal; y dos cargos de Juez en Monte Caseros, para el Juzgado Civil, Comercial y Laboral y el Juzgado de Instrucción y Correccional.
En la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santo Tomé, se cubrirán las vacantes de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral y de Juez de la Cámara en lo Criminal Vocalía “A”.
La convocatoria se abre oficialmente el próximo lunes 8 de junio. Los legajos de los interesados pueden ser presentados hasta cinco días hábiles posteriores al cierre de inscripción que será el 22 de junio a las 24 horas. A ello se suma el plazo de gracia, es decir que los legajos se recibirán hasta el 30 de este mes a las 9 horas en la Secretaría.
Los requisitos de admisibilidad son los artículos 181 y 203 de la Constitución Provincial, los artículos 13, 14 y 15 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia, el artículo 6 de Ley Orgánica del Ministerio Público y el artículo 26 del Nuevo Reglamento del Consejo (año 2009). Por informes, dirigirse al telef. 03783-476921. La inscripción se realiza a través de la página web del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes: www.juscorrientes.gov.ar