En el marco del Plan de Recambio Tecnológico que lleva adelante el Poder Judicial, la Corte Provincial efectuó una nueva entrega de equipos informáticos, en esta oportunidad al Hogar “María de Nazareth – Laura Vicuña” y al Servicio Penitenciario.
El Superior Tribunal de Justicia dispuso por Acuerdo Nº2/19 aprobó la donación de 5 gabinetes, 5 monitores, 5 mouses, 5 teclados y 5 UPS al Hogar “María de Nazareth – Laura Vicuña”, de la Capital. También donó 20 equipos al Servicio Penitenciario.
En todos los casos, el procedimiento es declara primero fuera de uso las computadoras y luego desafectarlos del patrimonio del Poder Judicial.
En el 2018 la Corte Provincial invitó a entidades públicas estatales y no estatales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y/o entidades privadas con fines sociales, a que soliciten la donación de los equipos informáticos que son dados de baja del parque informático del Poder Judicial.
Las instituciones formular y justifican su solicitud, en un procedimiento ágil que permite que las computadores se entreguen en poco tiempo. Ya han recibido equipos escuelas, comisarias y hospitales.
En representación del STJ, el Ministro doctor Eduardo Panseri, entregó a los directivos de la Escuela Profesional que funciona en la Unidad Penal Nº1, equipos informáticos, ficheros, estufas y aires acondicionados.
El Ministro de la Corte Provincial, doctor Eduardo Panseri, hizo entrega hoy a funcionarios del Servicio Penitenciario de 8 equipos informáticos dados de baja por el Poder Judicial en el marco del programa de modernización informática.
El Ministro del STJ, doctor Eduardo Gilberto Panseri, entregó en representación del Poder Judicial tres computadoras y una impresora a la Fundación Papa Francisco de la ciudad de Corrientes. La entidad ayuda a niños y adolescentes con capacidades diferentes.