La Corte Provincial estableció para el 13 de junio próximo una nueva venta directa de elementos secuestrados y decomisados, bienes en desuso y dados de baja en dependencias judiciales.
El objeto de la venta directa es la necesidad de continuar tomando medidas urgentes para recuperar espacios, descomprimir las instalaciones y galpones del Depósito de Elementos Secuestrados, el Departamento de Suministros y Bienes Patrimoniales y del Depósito de la Dirección de Informática.
Los bienes que se disponen para la venta fueron ya dados de baja en las distintas dependencias por no encontrarse en condiciones de ser utilizados y se acumulan en los galpones de guarda.
Amparados en el artículo 8 de la ley N° 4420 que establece que: “Constituyen recursos propios del Poder Judicial de la provincia…el producto de la venta o locación de bienes muebles o inmuebles afectados al Poder Judicial de la provincia, efectos secuestrados en causas penales que no hayan podido entregarse a sus dueños, objetos comisados, material de rezago…”.
Los bienes que se pondrán a la venta son motos y bicicletas correspondientes al año 2008, en el estado y situación dominial en el que se encuentran y con el sólo fin del desguace y/o circulación en el supuesto de que el comprador previamente regularice ante el Registro la situación dominial y cumpla con los requisitos legales; compresores; herramientas varias; celulares; balanzas rumanas en un buen estado, entre otros.
También estarán a disposición los siguientes elementos que no se encuentran en condiciones de ser utilizados: sillas, sillones, máquinas de escribir eléctricas y manuales, armarios y ficheros metálicos, radiadores de aceite, impresoras, monitores, teclados, UPS, discos rígidos.
El día 13 los interesados tendrán una hora para efectuar sus ofertas en igualdad de condiciones y en el formulario que se les provee a tal efecto, que luego será leida en público por los funcionarios a cargo de la venta. Estos tendrán la facultad de adjudicar la compra -por lote y a la mejor oferta-, debiendo el comprador estar presente en el predio al momento de la adjudicación, caso contrario, la misma quedará sin efecto y será adjudicado a la mejor oferta siguiente.
En el caso de que las ofertas no resulten razonables, los funcionarios a cargo del acto estarán autorizados a solicitar la mejora de la oferta fijando una nueva base. El retiro de los bienes adquiridos será responsabilidad del comprador.
En la segunda edición de la venta directa de elementos secuestrados, decomisados y en desuso del Poder Judicial, se agotaron los 51 lotes dispuestos para el público.
La Secretaría Administrativa del STJ informó que agotaron los 37 lotes de rezagos informáticos, motos, bicicletas y elementos de la Dirección de Arquitectura y Suministros dispuestos para la venta directa el pasado sábado en el predio ONABE.
La Corte Provincial dispuso para el 25 de abril la venta pública y por lotes de bicicletas, motos, muebles, objetos y equipos de informática que se encuentran en el Depósito de Elementos Secuestrados.