Personal técnico de la Dirección de Informática realizará tres encuentros de capacitación para apoderados y representantes de los distintos partidos políticos, quienes se interiorizarán sobre cambios producidos en el Módulo Alianzas Electorales del sistema FORUM.
Este lunes, miércoles y viernes desde las 16 horas en la galería del edificio histórico de Casa Lagraña, se realizarán capacitaciones con modalidad taller para apoderados y representantes técnicos de los distintos partidos políticos, de cara a los comicios provinciales de agosto venidero.
El licenciado Ivan Pedrozo y el ingeniero Enrique González, por la Dirección de Informática del Poder Judicial estarán al frente de las tres capacitaciones.
El objetivo de estos encuentros es que quienes deban registrar de manera virtual las alianzas electorales puedan interiorizarse sobre cambios producidos en el sistema FORUM, y realizar prácticas en sus propios equipos informáticos.
Los apoderados y representantes de los partidos deberán ingresar a un link del módulo Alianzas Electorales y enviarlas al Juzgado con competencia en la materia.
Estos encuentros surgen tras una reunión días atrás en el Superior Tribunal de Justicia, en la cual se plantearon dudas y sugerencias respecto a este punto.
En esa oportunidad, Fabián Darré, Graciela Rodríguez, Oscar Martínez, Yamandú Barrios, Lisandro Almirón, Alfredo Antonio Gómez, Bernardo Gastón Martínez, Patricia Rindel, Lisandro Rueda, David Arce, María Almada y Marcelo Pucciarriello fueron recibidos por el Ministro del Superior Tribunal de Justicia doctor Eduardo Panseri y la doctora María Eugenia Herrero, y funcionarios del Juzgado Civil y Comercial N°3 con competencia en lo Electoral
Como resultado de los planteos, se acordó modificar el sistema para agregar 2 firmantes apoderados como Usuarios, para que actúen en forma conjunta o indistinta.
También se adaptó el sistema para dar la posibilidad de modificar antes del cierre del plazo legal el documento digital del Acta de Constitución de Alianza si hubiera sido enviada.
Las capacitaciones, que respetarán el protocolo sanitario exigido por la situación epidemiológica reinante, además quedarán grabadas.
En el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial que comenzó a regir en toda la provincia el 1° de diciembre de 2021, por Acuerdo N°3/22 punto 12° se determinó que a partir del 2 de marzo de este año, los Juzgados y Tribunales de la Provincia de Corrientes que no participan de la prueba piloto deberán ajustar su funcionamiento a determinadas reglas que se describen más abajo.
A solicitud del Juzgado Civil y Comercial N°12, cuyo titular es el doctor Pablo Teler Reyes la Dirección de Informática agregó a la herramienta FORUM el registro de la fecha y hora en que el profesional presentó un documento para los fueros Civil, Comercial, Laboral, Contencioso Administrativo, Familia y Ejecutivo.
Un total de 2222 profesionales ya se registraron en FORUM para el intercambio de documentos en el marco de esta crisis. Desde mañana se sumará el Centro Judicial de Mediación.