28 abril, 2008 - CURUZU CUATIA

Nuevas dependencias para la Defensoría de Pobres y Menores

Próximamente la Defensoría Oficial y Asesoría de Menores e Incapaces, se trasladará  al nuevo edificio que el Poder Judicial construyera en la calle en calle Dr. T. L.Pozzi Nº 682.

Tras ocho meses de trabajo han finalizado las obras las que incluyen, además de las oficinas judiciales, una oficina para la Dirección de Informática, un espacio para el Centro de Datos (Data Center)  y una Subestación Transformadora Interior (SETIN).

 

Estas últimas dependencias corresponden a la segunda etapa del edificio, juntamente con la provisión de un grupo electrógeno, tablero de distribución de baja tensión normalizado, interruptor general, malla de puesta a tierra y provisión y montaje de gabinetes de medición, requerimientos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes con el fin de poder atender el suministro de energía eléctrica (44 KVA) desde las redes existentes.

 

La Dirección de Arquitectura del Poder Judicial elaboró la totalidad del proyecto arquitectónico y eléctrico. Este último fue presentado ante  la DPEC, juntamente con la documentación requerida según el Reglamento General de Suministro Eléctrico, el que fue aprobado por ese organismo para su ejecución, y cumplimentando lo que se denomina trámite de “Solicitud de Factibilidad de Suministro de Energía Eléctrica”.

 

Las oficinas recientemente finalizadas cuentan con siete locales destinados al funcionamiento de oficinas de la Defensoría Oficial y Asesoría, cuatro núcleos sanitarios y dos salas de espera. Dos de estos locales conforman la Cámara Gessel, un espacio físico destinado a entrevistas a niños, fundamental para preservar la privacidad e integridad del menor.

 

La Dirección de Arquitectura se encuentra actualmente elaborando el Pliego de Especificaciones Técnicas para iniciar una nueva etapa de construcción de oficinas judiciales en este año 2008.