Representantes de los Registros Únicos de Adopción del país participaron de un segundo encuentro nacional con modalidad virtual en el que dialogaron sobre estrategias de intervención en redes sociales y medios masivos de comunicación.
El encuentro, el segundo en lo que va del año, reunió a funcionarios de los Registros Únicos de Adopción del país que conforman la Red Federal de Registros de Adopción.
Así, participaron representantes de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), CABA y 16 provincias entre ellas el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes) a través de la secretaria a cargo doctora Maria Ines Sundberg.
La reunión fue convocada y moderada por la presidenta del Consejo Consultivo ante la DNRUA, doctora Gisella Maxwell -titular del Registro de Neuquén- cuyo objetivo fue dialogar sobre temas relacionados a estrategias de intervención para el adecuado tratamiento de la adopción en los medios de comunicación y redes sociales.
También se abordó la activación o suspensión de los pedidos de colaboración entre Registros durante el ASPO o durante el DISPO, todo ello en el actual contexto de pandemia por COVID-19.
Los representantes expusieron e intercambiaron opiniones y puntos de vistas, realizando propuestas para el tratamiento de la temática. El resultado del encuentro será elevado a la DNRUA.