El STJ implementa en dos juzgados de la Capital un nuevo sistema de Depósitos y Pagos Judiciales, por el cual esas operaciones deben efectuarse en cuentas habilitadas exclusivamente en el Banco de Corrientes.
La implementación, de carácter progresivo, es el resultado de convenios suscriptos entre la Corte Provincial y el Banco de Corrientes S.A., con la finalidad de otorgar un marco regulatorio en la operatoria de Depósitos y Pagos Judiciales para las transferencias electrónicas.
En el Acuerdo Nº 3/17 se aprobaron el convenio por servicio especial de depósitos judiciales y el convenio de depósitos y pagos electrónicos, los que tendrán vigencia como norma reglamentaria hasta que se dicte el Reglamento respectivo que reemplace el Régimen de Órdenes de Pagos Judiciales actualmente vigente.
Se autorizó además la implementación del procedimiento de Depósitos y Pagos Judiciales en los Juzgados Civiles N° 7 y N° 11 de la ciudad de Corrientes y progresivamente en los demás tribunales de toda la provincia.
Las operaciones mencionadas (transferencias electrónicas generadas por el sistema a implementar) sólo podrán acreditarse con exclusividad en cuentas habilitadas en el Banco de Corrientes S.A. Ello se aplica tanto a los profesionales, para poder percibir los honorarios regulados; como a los accionantes.